«ARTÍCULO INVITADO» EN EL BLOG DEL REDACTOR FREELANCE

Roger Garcia, de El Blog del Redactor Freelance, me invitó a escribir un artículo sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajo freelance. Lo que no sabíamos es que se formaría todo este revuelo. Según publicaba recientemente El Confidencial, «Trabajo inspecciona a centenares de socios de Factoo para exigirles cuotas de autónomo».

Os adelanto algunas «pinceladas» de su contenido, que podéis leer completo pinchando en la imagen de abajo.


«Seguramente hayas pensado: “¿Cómo facturo los trabajos para mis clientes? Pero si mis actuales ingresos apenas me dan para pagar el alquiler y la cuota de autónomos pasa de los 200 euros…”».


«Las cooperativas son sociedades legalmente constituidas […] un recurso legal muy extendido en sectores como la agricultura y la ganadería. Lo que han hecho es replicar este modelo y adaptarlo a los trabajadores freelance».


«Entonces, qué es mejor: ¿darse de alta como autónomo o facturar a través de una cooperativa de trabajo freelance? […] Tú decides».


ARTÍCULO COMPLETO
Cooperativas freelance laRedactorambiental

Si deseas saber más, opinar o compartir tu caso concreto puedes visitar la página web Afectados por las Cooperativas o el Foro del Redactor Freelance.